Por el fuerte temporal, gran parte de Villa Mercedes sigue sin luz
Están afectados principalmente los barrios ubicados en la zona suroeste. Desde la Municipalidad pidieron a los vecinos transitar con cuidados.
Este lunes los vecinos de Villa Mercedes se vieron sorprendidos por un fuerte temporal con violentas ráfagas de vientos, gran cantidad de precipitaciones y mucho granizo. Se cayeron árboles y postes de luz.
Tal fue la magnitud de la tormenta que barrios con una gran cantidad de densidad poblacional como La Rivera, San Antonio, Las Mirandas, 828 Viviendas, entre otros, todavía siguen sin electricidad.
Cerca de las 14 cuando pasó la tormenta, Edesal comenzó a trabajar con varias cuadrillas para reparar y cuantificar los daños.
Según informó el Comandante Mayor del Cuartel de Bomberos de El Fortín, Gabriel Giménez, varias divisiones trabajan arduamente para liberar calles de árboles y tendido eléctrico.
La Red de Estaciones Meteorológicas informó que cayeron 23 milímetros y que soplaron vientos superiores a los 92 kilómetros por hora.
Por los daños y el estado en las calles, la Municipalidad suspendió el servicio urbano por dos horas.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuerte para todo el territorio provincial.